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Esta licitación se ha vuelto a publicar tras su anulación el pasado 26 de marzo (enlace) y habernos puesto en contacto con el Excmo. Ayuntamiento de Almoguera para indicarles que había defectos por valoración única por precio y por competencias.
Tras revisar la documentación de esta nueva licitación y contrastarla con nuestra asesoría jurídica nos hemos vuelto a poner en contacto con el órgano contratante para indicarle que según nuestro criterio esta licitación incumple lo siguiente:
- El criterio por puntuación por precio de 40 puntos sobre un total de 55, es decir de 72,72 sobre 100 puntos, no puede exceder de los 49 puntos sobre 100 según el artículo 145.4 de la LCSP al tratarse de un trabajo de tipo intelectual.
EXPEDIENTE
166/2024
ÓRGANO DE CONTRATACIÓN
Alcaldía del Ayuntamiento de Almoguera.
LICITACIÓN
Contratación de los servicios de redacción de proyecto, dirección de obre y coordinación de seguridad y salud. Rehabilitación instalaciones piscina municipal.
PLAZOS
PUBLICACIÓN:
FIN DE LICITACION:
ENLACE A LICITACIÓN
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=v7cnYhYmNAdSYrkJkLlFdw==
(Si no funciona correctamente el enlace se recomienda seleccionarlo y pegarlo en la barra de direcciones del explorador).
TIPO DE PROCEDIMIENTO
ABIERTO
TRAMITACIÓN
ORDINARIA
DATOS GENERALES
USO
SUPERFICIE CONSTRUIDA
PEM
REPERCUSIÓN
IMPORTE LICITACIÓN
COEFICIENTE POR PEM (Honor./PEM):
CRITERIOS DE VALORACIÓN
- ADELANTO PLAZO ENTREGA TRABAJOS: 15 PUNTOS.
- PRECIO: 40 PUNTOS.
SOLVENCIA TÉCNICA Y ECONÓMICA
GARANTÍA REQUERIDA
CONDICIONES DE ADMISIÓN
SOLVENCIA TÉCNICA-PROFESIONAL
- Servicios de redacción del proyecto: titulación profesional habilitante de Arquitecto.
- Dirección facultativa de las obras: titulación profesional habilitante de Arquitecto
- Coordinación de seguridad y salud de las obras: Titulación académica y profesional habilitante de arquitecto o arquitecto técnico.
- La sustitución de cualquiera de los técnicos incluidos por el contratista en su oferta sólo podrá ser realizada con las siguientes condiciones:
- Que el sustituto tenga una formación académica y profesional equivalente o superior al sustituido.
- Debe ser comunicada y aceptada la sustitución por el Ayuntamiento.
SOLVENCIA ECONÓMICA Y FINANCIERA
Deberá acreditarse por uno o varios de los medios siguientes:
- Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o 45.000 €.
- En los casos en que resulte apropiado, justificante de la existencia de un seguro de responsabilidad civil por riesgos profesionales vigente hasta el fin del plazo de presentación de ofertas juntos con un compromiso de renovación o prórroga del mismo que garantice el mantenimiento de su cobertura durante toda la ejecución del contrato. Alternativamente se podrá aportar un compromiso vinculante de suscripción de un seguro de indemnización por riesgos profesionales por importe no inferior al valor estimado del contrato.
CRITERIO DE OFERTAS ANORMALMENTE BAJAS
Establecido en la “CLÁUSULA DECIMOCUARTA. Ofertas anormalmente bajas”, del PCAP.
LOTES
DOCUMENTACIÓN TÉCNICA A ENTREGAR
No requerida.