Para ejercer la profesión de Arquitecto en la Comunidad de Castilla La Mancha, bastará con estar colegiado en el COACM, o en cualquier otro Colegio de Arquitectos del Estado o de la Unión Europea de conformidad con la normativa aplicable.
Es obligatoria la incorporación al COACM, como colegiados, para los Arquitectos que ejerzan la profesión y que tengan el domicilio profesional único o principal en este ámbito territorial.
Los Arquitectos pertenecientes a otros Colegios deberán comunicar al COACM el trabajo que vayan a realizar dentro del ámbito territorial del Colegio, de conformidad con el procedimiento de acreditación intercolegial establecido al efecto, con el objeto de quedar sujetos a las competencias del COACM en materia de ordenación, visado, control deontológico y potestad disciplinaria.
Los arquitectos pertenecientes a la Unión Europea deberán comunicar los encargos profesionales que se realicen en el ámbito territorial del COACM con arreglo a las condiciones y requisitos que se indican en las respectivas directivas comunitarias.
DARSE DE ALTA
Para darse de alta en este Colegio deberá solicitarse por escrito a la Junta de Gobierno, mediante formulario web, acompañando de los impresos y la documentación correspondiente a la modalidad por la que opte incorporarse.
MODALIDADES DE COLEGIACIÓN